Somos pide explicaciones al PSOE por la instalación de un circo con animales

  • La concejal de Somos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, Nuria González, ha solicitado una reunión al alcalde del municipio, Alejandro Vega, para conocer toda la información, expedientes y las razones que le han llevado a autorizar la instalación de un circo con animales exóticos, como un elefante y tigres, en el parque de La Barquerina.
Circo con animales
Circo con animales
EUROPA PRESS
Circo con animales

González, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que su formación política ya manifestó desde el primer momento que estaban totalmente en contra de este tipo de espectáculos. De hecho, llegaron a registrar una moción. Sin embargo, los grupos decidieron trabajar juntos para acordar una ordenanza sobre el asunto. Desde 2015 no ha habido un circo con animales en Villaviciosa.

"Con esa idea de hacer una ordenanza nueva estábamos, cuando, de repente nos hemos llevado la sorpresa de que se ha instalado ese circo y que lo ha hecho con la autorización del Alcalde", ha señalado González.

"Así no se educa a los niños", ha lamentado la concejal de Somos (marca local de Podemos) en relación a este tipo de circos con animales exóticos que viven en cautitividad y que son amaestrados para hacer números de feria. González ha exigido "respeto" no sólo para las personas, sino también para los animales y espera las explicaciones de Vega.

ENFRENTAMIENTO

La instalación del Circo Coliseo, cuya presencia en otros municipios del país ya causó cierta polémica, se realizó este lunes, ante la presencia de vecinos y curiosos que han podido hacer fotografías sobre todo del elefante.

Defensores de los animales ya están, sin embargo, criticando duramente la presencia de ese espectáculo en el municipio de Villaviciosa. Uno de ellos ha colgado un vídeo en Internet en el que se aprecia el enfrentamiento que llegó a tener con empleados del circo, que le apremiaron a que abandonase la zona de la Barquerina alegando que en este momento era "propiedad privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento