Bravo espera que el 24 de septiembre las obras en la Ciudad de la Justicia hayan concluido y vuelva la "normalidad"

  • La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado el hecho de que este martes "un gran número de órganos judiciales" han recuperado la actividad judicial en la Ciudad de la Justicia de València tras el incendio del pasado 10 de septiembre. Asimismo, ha explicado que se están acometiendo actuaciones en la zona afectada "con la previsión de que, a lo largo de en esta semana, en la medida de lo posible, quede todo concluido para que el 24 de septiembre, fecha que el Tribunal ha declarado la habilitación procesal para los órganos judicales, puedan actuar con normalidad".
Incendio en la Ciudad de la Justicia
Incendio en la Ciudad de la Justicia
BOMBEROS VALENCIA
Incendio en la Ciudad de la Justicia

Además, ha señalado que "se están ultimando" las obras de los nuevos "espacios provisionales" que van a ocupar los ocho juzgados afectados por el fuego.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la consellera ha visitado el edificio y ha estado "en todo momento en contacto" con el personal de gerencia del inmueble y con los técnicos de la Conselleria allí desplazados para "asegurarse de que las labores de limpieza y acondicionamiento del edificio están sido efectivas".

Así, la Conselleria ha puesto en funcionamiento un punto de atención a la ciudadanía en la propia sede en la Ciudad de la Justicia de València. En ese punto se han recibido más de un centenar de consultas, la mayoría relacionadas con la actividad jurídica en las sedes clausuradas y con la entrega de escritos para incorporar en los procedimientos judiciales. En cuanto a las vistas de los juicios durante esta jornada, no se han comunicado incidencias reseñables.

Se han habilitado cuatro líneas de teléfono (961 927 239 / 961 927 245 / 961 927 246 / 961 927 251) y un correo electrónico (actividad_cjv@gva.es) para que las personas interesadas puedan realizar cualquier tipo de consulta sobre la situación de la actividad de los juzgados afectados. Las consultas telefónicas se han dirigido principalmente para conocer la previsión de apertura de los 28 juzgados que permanecen clausurados y confirmar los órganos judiciales abiertos y cerrados.

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO

En cuanto a la evolución de las obras de acondicionamiento para el traslado de los juzgados que resultaron siniestrados, Gabriela Bravo ha señalado que "se están ultimando las obras de los nuevos espacios provisionales que van a ocupar los 8 juzgados afectados por el incendio, tanto los de la planta 2 como los de la planta 3". "Aunque esta última planta, no se vio afectada por el fuego, también se han trasladado los juzgados para reforzar la estructura. Esperamos que, a lo largo de esta semana, ya puedan acomodarse en las sedes provisionales que se están habilitando estos días", ha señalado.

La titular de Justicia ha remarcado que "todo el equipo de la Conselleria Justicia y las empresas que están acometiendo las actuaciones están trabajando intensamente con la previsión de que, a lo largo de en esta semana, en la medida de lo posible, quede todo concluido para que el 24 de septiembre, fecha que el Tribunal ha declarado la habilitación procesal para los órganos judicales, puedan actuar con normalidad".

"Esperamos, que; a lo largo de esta semana, aunque los plazos no sean hábiles, que los funcionarios, incluso los jueces de los nuevos espacios judiciales de los 8 órganos judiciales, puedan incorporarse de cara al día 24 de septiembre", ha concluido la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento