'Gran Hermano 18' suprime su emisión 24 horas y los fans montan una 'Revolution'

  • Mediaset ha decidido apagar la "vida en directo" y los fans de 'Gran Hermano' no podrán conectarse para ver qué está pasando en la casa como antaño.
  • Telecinco ha intentado ofrecer a sus fieles algunas alternativas para seguir la vida en la casa más allá de las galas, pero no han convencido a los fieles.

Era uno de los puntos fuertes del formato, una de las vías que más fidelidad producían entre los espectadores y aficionados a Gran Hermano: su emisión 24 horas, una opción que defendió con uñas y dientes la anterior presentadora, Mercedes Milá.

Ya no se verá más, puesto que Mediaset ha decidido apagar la "vida en directo" del reality show y Gran Hermano Revolution no tendrá una señal ininterrumpida que muestre las actividades y devenires de los concursante dentro de la casa.

Telecinco ha intentado ofrecer a sus fieles algunas alternativas para seguir la vida en la casa más allá de las galas, las conexiones puntuales y los resúmenes diarios, todo on line. Así, ha creado un blog "que permitirá a los seguidores permanecer informados de lo que sucede en la casa" mediante "información e imágenes con lo más relevante de la convivencia".

Los usuarios de Facebook Messenger podrán suscribirse a un bot (herramienta semiautomática) para recibir información sobre la actualidad del concurso, podrán oír y ver las sesiones de radio de los concursantes durante una hora diaria (lunes, miércoles y viernes) y se estrenará en Mitele el espacio Te veo fuera, que ofrecerá entrevistas y material de los concursantes expulsados.

En televisión se podrán ver las tradicionales galas, debates de los domingos, resúmenes diarios, conexiones en directo y secciones del reality en el resto de programas de Telecinco y Divinity.

En cualquier caso siempre será la cadena la que decida qué se ve y qué no. Y es que esa parece ser la clave de la decisión que ha tomado el formato. En las últimas ediciones las redes sociales se llenaban de vídeos e imágenes que los usuarios subían de los eventos y hechos más llamativos y polémicos sucedidos en la casa. Vídeos y contenidos que escapaban al control de la cadena y que probablemente "quemaban" las noticias más relevantes, que llegaban a las galas ya ampliamente comentadas.

Además, esos vídeos le valieron a Gran Hermano más de un dolor de cabeza, cuando algún concursante tenía un comportamiento especialmente polémico y se hacían reclamaciones o campañas para exigir su expulsión o que fuera sancionado. Además, decenas de cuentas de Twitter y Facebook colgaban constantemente clips con hechos de la casa de Guadalix.

Ahora Telecinco tiene la baza de seleccionar los vídeos más jugosos y de ofrecerlos en exclusiva y en primicia en las galas de Gran Hermano o el resto de contenedores que se nutren de los contenidos de Gran Hermano, algo que ya pasa en el otro gran reality de Telecinco, Supervivientes, aunque en ese caso la ausencia de un 24 horas tiene una motivación técnica.

El caso es que los fans de Gran Hermano se han quejado largo y tendido de la desaparición de la emisión 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento