MC5 y The James Taylor Quartet se suman al Azkena Rock Festival de Vitoria

Cartel del ARF 2018
Cartel del ARF 2018
AZKENA ROCK FESTIVAL
Cartel del ARF 2018

Azkena Rock Festival ha sumado dos nuevas confirmaciones a su edición de 2018, que se celebrará en Vitoria los días 22 y 23 de junio, y a artistas ya anunciados como Joan Jett and The Blackhearts y Nebula, se han incorporado la gira de 50º aniversario de los norteamericanos MC5, que en esta ocasión se denominarán MC50 y actuarán en Mendizabala en fecha única en el Estado, y The James Taylor Quartet, según ha informado Last Tour.

MC5 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que, sin embargo, sirvió para "definir el futuro del punk y el hard rock". Sus presentaciones eran "derroches de energía", y sus tres discos se han convertido en "verdaderos clásicos del rock", versionados por bandas como The Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam o Jeff Buckley.

En 2004 se reunieron para una gira que les trajo a España por primera vez para una actuación en el Azkena Rock Festival, y ahora, su guitarrista Wayne Kramer regresa como MC50, el nombre con el que celebra el 50º aniversario de su banda.

Por otra parte, tras la disolución de The Prisoners, el británico James Taylor formó The James Taylor Quartet a mediados de los 80 con una clara tendencia hacia el acid jazz y el jazz funk. Su estilo, basado en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo introduciendo en ellos elementos dance.

De esta manera, MC50 y The James Taylor Quartet se han unido a una lista en la que ya están confirmados Joan Jett and The Blackhearts, The Beasts of Bourbon, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento