León será sede del I Encuentro Internacional de Ocultura con ponentes como Javier Sierra, Lachman o Lorenzo Caprile

  • El Auditorio Ciudad de León acogerá, del 11 al 14 de octubre, el I Encuentro Internacional de Ocultura, organizado por el escritor y periodista Javier Sierra quien participará en las conferencias programadas junto a otros ponentes como Gary Lachman o Lorenzo Caprile.
León; Sierra (I) Y Torres (D)
León; Sierra (I) Y Torres (D)
EUROPA PRESS
León; Sierra (I) Y Torres (D)

El organizador del Encuentro, Javier Sierra, ha señalado que la elección de León como lugar para realizar este evento, que nace con vocación de convertirse en cita anual, se debe a que la capital leonesa es "una ciudad muy importante desde el punto de vista histórico para la cronología de Europa", ya que en su día se trató de "un epicentro del Camino de Santiago", así como el lugar donde "convergieron maestros canteros, magos, alquimistas y personas que, como Moisés de León, redactaron el 'Libro del esplendor', uno de los grandes libros místicos".

Asimismo, Sierra ha explicado que los diferentes expertos que pasarán por el Auditorio de León durante la duración del Encuentro de Ocultismo abordarán temas como las fuentes esotéricas de las que se nutre la política, los grandes misterios de la sábana santa, la historia de creencias y magia que se esconde detrás de la magia, la soledad de los líderes, o los misterios de Fátima, en la efeméride exacta de la última de las apariciones.

Con la ocultura, Sierra ha recordado que lo que se pretende es "sorprender al público y hacerle pensar y reflexionar sobre los tópicos que les rodean desde una perspectiva diferente".

La cita se iniciará el miércoles 11 de octubre, a las 20.30 horas, con la ponencia 'El ocultismo en la política' de Gary Lachman y continuarán durante el día 12 de octubre cuando Lynn Picknett y Clive Prince hablen sobre 'Las máscaras de Cristo'.

El propio organizador del Encuentro ofrecerá una charla el día 13 de octubre acompañado por Enrique de Vicente, sobre los '100 años de misterio en Fátima'. Finalmente, el sábado día 14, Lorenzo Caprile explicará 'Lo que oculta la moda'.

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que la entrada a las charlas es gratuita y podrá recogerse desde el próximo lunes, 25 de septiembre, a partir de las 16.30 horas en la taquilla del Auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento