El ex ministro de Cultura de Costa Rica participa en el ciclo 'Música en el Camino' en Palencia

  • El exministro de Cultura de Costa Rica, compositor y organista, Manuel Betegón, participará este jueves en el ciclo 'Música en el Camino' en Palencia con un concierto en el que estrenará a nivel mundial 'Migraciones', a partir de las 19.00 horas en la iglesia de San Hipólito el Real, en Támara de Campos (Palencia).

Dicha composición está inspirada en el Camino Santiago y en las grandes migraciones que han marcado la historia de la humanidad, y se trata de trabajo para un solo órgano y con una duración de 40 minutos. Además, el músico y productor estará acompañado por el artista Carlos Hiller, que

pintará en vivo un cuadro relacionado con la pieza.

Obregón, máximo responsable de Cultura y Juventud de Costa Rica entre 2010 hasta 2014, ha concentrado su labor creativa en la difusión y divulgación de la música centroamericana y en su relación con la naturaleza y el medio ambiente. En su obra, ha logrado una síntesis entre formación académica, tradición y experimentación. Su evolución se acredita en los discos que ha grabado como solista y en los diferentes grupos musicales que ha conformado, como La Orquesta de la Papaya y La Orquesta del Río Infinito.

Además, es el fundador de Papaya Music, empresa musical que incorpora artistas, técnicos y productores con el fin de dar a conocer la música centroamericana y ha recibido múltiples premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Como diplomático, además de ministro ha sido embajador cultural de Corea del Sur (2013-2015). Además, recibió el Doctorado Honorario en Leyes por la York University de Canadá, por sus logros en la integración de cultura y naturaleza.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los discos 'Simbiosis' (Piano and rain forest), 'Piano Malango' y 'Mangoré' y otros tantos como productor o músico invitado. Ha colaborado con grupos musicales como Afro cosmos, Cahuita, el Cuarteto Esporádico de Jazz, Gospel Caribe, la Orquesta de la Papaya y el grupo Malpaís, entre otros. También ha participado en innumerables conciertos, entre los que destaca la participación en el que ofreció Elton John en Costa Rica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento