Hacienda alavesa adapta su normativa a las modificaciones en el IVA, en impuestos especiales e intereses de demora

  • VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Hacienda Foral de Álava adaptará su normativa a las modificaciones elaboradas por el Estado en materia de IVA, en los impuestos especiales y en los intereses de demora.

Tras la aprobación en el pleno de las Juntas Generales de Álava del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal, Álava aplicará las modificaciones elaboradas por el Estado en el IVA, en los impuestos especiales y en los intereses de demora.

Así, con carácter retroactivo a 27 de junio de 2017, el tipo del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) pasará del 21% al 10% en varios epígrafes, tales como las gafas, monturas para gafas, lentes de contacto graduadas y los productos necesarios para su uso, cuidado y mantenimiento.

También en los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto; o la entrada a bibliotecas, archivos y centros de documentación, museos, galerías de arte, pinacotecas, teatros, circos, festejos taurinos, conciertos, y a los demás espectáculos culturales en vivo.

HIDROCARBUROS

Con respecto a los impuestos especiales, se adapta también la normativa que regula los Impuestos Especiales sobre los Hidrocarburos empleados en la agricultura, con carácter retroactivo a 1 de julio de 2016.

Finalmente, el Decreto regula también los intereses de demora, que serán del 3,75% con efectos desde el 1 de enero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento