El Ayuntamiento de León ocupa el primer puesto en CyL y el tercero en España en índice de transparencia

  • LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de León se sitúa como el más transparente de Castilla y

León con un 86 por ciento, el tercero de las 52 capitales de España, y el octavo de los 378 municipios españoles con más de 15.000 habitantes, según los datos de la plataforma Dyntra que mide la información pública de las administraciones y gobiernos.

La agencia internacional ha evaluado la transparencia de los ayuntamientos mediante 153 indicadores agrupados en seis categorías como son 'transparencia municipal', 'económico-financiera', 'participación y colaboración ciudadana', 'transparencia en contrataciones', 'urbanismo y obras públicas' y 'Open data'.

El estudio ha sido realizado en el marco de colaboración coordinado por la Asociación Transparencia Pública en la que ha participado activamente la sociedad civil y los ayuntamientos evaluados.

El estudio de Castilla y León tiene un porcentaje global de cumplimiento muy por encima de la media nacional, que es del 26 por ciento. En relación con la Transparencia Pública municipal de otras comunidades autónomas españolas, los ayuntamientos de Castilla y León obtienen una media global superior a las del resto de medidas comunitarias, con excepción de La Rioja.

En cuanto a la puntuación obtenida por las evaluaciones de Dyntra, el Ayuntamiento de León se sitúa como el más transparente de Castilla y León, con un 86,9 por ciento, seguido a por el Ayuntamiento de Zamora, con un 83,6 por ciento.

En tercera posición se encuentra el Ayuntamiento de Burgos con un 69,2 por ciento; Ayuntamiento de Valladolid con un 65,3 por ciento; los ayuntamientos de Soria y Salamanca, con un 56,8 por ciento; Palencia, con un 52,2 por ciento; Segovia, con un 50,3 por c iento y Ávila, con un 44,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento