Ceniceros presidirá los actos del tradicional Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera

  • El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, presidirá este jueves los actos del Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera, que se celebrarán en su habitual marco del Paseo del Espolón de Logroño.
José Ignacio Ceniceros
José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS
José Ignacio Ceniceros

Los actos comenzarán a las 10,45 horas en el Palacio del Gobierno regional, desde donde los miembros del Ejecutivo riojano acudirán en procesión hasta la Concatedral de La Redonda para asistir a una misa solemne, que comenzará a las 11,00 horas.

Posteriormente, las autoridades y los ciudadanos se dirigirán en procesión hacia la Concha del Espolón, donde se desarrollará, a partir de las 12,00 horas, el acto institucional.

En la ofrenda de uvas participarán las reinas de las fiestas de las cabeceras de comarca, los niños de la ciudad de Logroño, danzantes y los Vendimiadores, que depositarán los racimos de uva en el tinanco. Posteriormente, Antonio Tobalina Urdiales y Diego Muñoz Urdiales pisarán las uvas y, a continuación, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los Vendimiadores extraerán el mosto que se utilizará para la tradicional Ofrenda a la Virgen de Valvanera.

Una vez finalizada la bendición, a cargo del obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, y la Ofrenda del Mosto, el presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, pronunciará el discurso institucional.

El acto finalizará con la interpretación del Himno de La Rioja y de España, y de dos típicas danzas riojanas por parte del Grupo de Danzas de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento