Consejo de la Juventud de Euskadi celebra este jueves el Día Internacional de la Paz con un debate sobre la convivencia

  • El Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará este jueves, 21 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Paz, el evento #GazteokBizikidetzan, en el que un grupo de jóvenes de Euskadi se reunirán en la Plaza del Arriaga para debatir y reflexionar sobre la convivencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, en el encuentro se abordarán "diversos retos para la convivencia, como la realidad de las personas refugiadas, las migraciones, la pluralidad religiosa y cultural, la transversalidad de la Igualdad como valor, la diversidad y la inclusión de pleno derecho del colectivo LGTBI+, así como nuevas formas de desigualdad o discriminación". El objetivo principal del evento es "promover la reflexión y el diálogo basado en el respeto a los derechos humanos".

Al acto, que comenzará a las 18.00 horas, está previsto que acudan la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, y la presidenta de EGK, Maialen Olabe.

El evento comenzará con la representación de la obra teatral "Tras la frontera" de Plataforma Tirante, y luego se dará paso a una dinámica participativa donde las personas jóvenes deberán representar en diversos murales y de forma artística su compromiso con la convivencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento