Detienen a un hombre tras apuntar con un arma simulada a dos agentes en Gran Canaria

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad tras apuntar con un arma simulada a dos agentes en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una patrulla policial, que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro comercial de Playa del Inglés, fueron requeridos por un turista que solicitaba auxilio y que les informó de que había observado a un individuo que ocultaba una pistola entre su ropas, accediendo posteriormente al citado centro comercial.

Posteriormente, los agentes atendiendo a las características físicas facilitadas por el turista, revisaron los alrededores hasta localizar al individuo, al que le dieron el alto pero que hizo "caso omiso" a las instrucciones de los agentes, sacando una pistola y encañonándolos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes se abalanzaron contra el hombre hasta desarmarlo y proceder a su detención. Posteriormente, la Policía pudo comprobar que el arma intervenida era una pistola de aire comprimido.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento