El jugador del Athletic Yeray Álvarez finaliza su tratamiento y recibirá el alta médica en los próximos días

  • El central del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez recibirá el alta médica "en los próximos días" y podrá volver progresivamente a los entrenamientos después de finalizar el tratamiento al que se ha sometido contra la anomalía en el cáncer testicular del que había sido operado el pasado mes de diciembre, según ha confirmado el club rojiblanco.
Yeray del Athletic Club
Yeray del Athletic Club
LALIGA
Yeray del Athletic Club

A finales del pasado mes de diciembre, el Athletic anunció que el defensa de 21 años sufría un tumor en sus testículos del que fue operado días después, reapareciendo a principios de febrero en el Camp Nou. De ahí hasta el final de temporada continuó siendo un fijo para Ernesto Valverde y su rendimiento no pasó desapercibido para Albert Celades, seleccionador Sub-21, que le convocó para el Europeo.

Sin embargo, el central tuvo que dejar la concentración a pocos días de comenzar el torneo para tratarse con quimioterapia una anomalía descubierta en el último control realizado para comprobar su estado de salud tras la operación a la que se sometió por un tumor en uno de sus testículos el pasado mes diciembre. Entonces, el club vasco cifró en "aproximadamente, tres meses" el periodo de baja del futbolista.

"Yeray Álvarez ha finalizado la fase de tratamiento previsto en el mes de junio para su enfermedad. En los próximos días recibirá el alta médica y comenzará la fase de incorporación progresiva al equipo, al mismo tiempo que se planificará su programa de vigilancia activa", ha señalado el Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento