Guindos le ofrece más "espacio fiscal" a Cataluña a cambio de retirar el referéndum del 1-O

  • "Cataluña ya tiene mucha autonomía, pero podemos hablar sobre una reforma de ese sistema y sobre otros asuntos", asegura el ministro de Economía.
  • "La situación ha cambiado respecto a 2012, tenemos más espacio fiscal y eso abre nuevas oportunidades para debatir", dice De Guindos.
Luis de Guindos inaugura el I Congreso de Industria Conectada 4.0
Luis de Guindos inaugura el I Congreso de Industria Conectada 4.0
EUROPA PRESS
Luis de Guindos inaugura el I Congreso de Industria Conectada 4.0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha aprovechado una entrevista con el Financial Times para ofrecer una salida financiera a la crisis en Cataluña. "Cuando retiren los planes de independencia, podremos hablar", ha comentado al periódico británico.

Guindos sugiere que el Gobierno está dispuesto a ofrecer más dinero a Cataluña a través del sistema de financiación autonómica. "Cataluña ya tiene mucha autonomía, pero podemos hablar sobre una reforma de ese sistema y sobre otros asuntos".

El responsable económico del Ejecutivo subraya que la situación de recuperación económica actual abre un margen mayor para la generosidad con Cataluña de la que existía en 2012, en plena crisis, cuando comenzó a intensificarse el debate independentista en Cataluña.

"Aquel año estábamos en mitad de una crisis y la prioridad era evitar el rescate de España, pero la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal y eso abre nuevas oportunidades para debatir", dice De Guindos.

Precisamente esta mañana el ministro inauguraba el I Congreso Industria Conectada 4.0 y allí ha asegurado que la situación que se está viviendo en Cataluña "por el momento" no está teniendo ningún impacto en la economía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento