La Junta señala que los permisos pendientes para la explotación de Retortillo dependen del Estado

  • El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, ha indicado, sobre los trámites para la nueva explotación de uranio en Retortillo (Salamanca), que los permisos que faltan "son exclusivamente ya para la parte relacionada con la planta de beneficio, que son de competencia estatal".

En su visita a Salamanca, para intervenir en la inauguración del XIV Congreso Anual de la Asociación Nacional de Compañías Distribuidoras y Productoras de Energía Eléctrica (CIDE), González Mantero, como responsable de minas en el Gobierno autonómico, ha dicho: "Apoyo la minería y apoyo también esa mina".

En cuanto a los opositores, ha remarcado que el proyecto de Berkeley en Retortillo está recibiendo "todos los permisos" dentro de "una tramitación sujeta a actos debidos y con una regulación, además, que exige tener multitud de autorizaciones" y "todas ellas se están obteniendo".

Respecto a si se está informando convenientemente a la Comisión Europea, ha señalado: "tengo entendido que sí". Y, sobre los efectos en la salud de los vecinos, ha reseñado que son estudios que competen al Consejo de Seguridad Nuclear, y "así se ha hecho en sucesivos informes al respecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento