El gasto medio de los gallegos en sus vacaciones asciende a 823 euros, un 16% más que en 2016

  • Los consumidores de Galicia declaran que su gasto medio durante las vacaciones de verano ha ascendido a 823 euros, lo que supone un 16 por ciento más que el de 2016, pero aún así se sitúa por debajo de la media nacional.
Planifica tus viajes en coche
Planifica tus viajes en coche
ISTOCK
Planifica tus viajes en coche

Según el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, los gallegos se gastaron en sus vacaciones estivales un 20 por ciento menos que la media nacional, que asciende a 1.025 euros.

A la pregunta "En comparación con el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?", el 29% de los gallegos encuestados, un porcentaje similar al de la media nacional, reconoce haber realizado un mayor gasto en esta ocasión, frente al 21% que lo hizo el año anterior.

Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (43% frente al 39% media nacional). Asimismo, el 29% de gallegos encuestados declara haber realizado menos gasto que en 2016, frente al 44% que lo declaró el año anterior. Este porcentaje se sitúa tres puntos por debajo de la media nacional.

ACTIVIDADES MÁS REALIZADAS

A la hora de disfrutar de los días de descanso, el 32% de los gallegos encuestados realizaron algún viaje este pasado verano y se alojaron en hotel o apartamento. Entre las actividades más realizadas destacan, en primer lugar, ir de compras, con un 57% de menciones, un punto más que la media española.

Salir a restaurantes está en segundo lugar, con un 56% de gallegos que declara haber realizado esta actividad este verano, muy por debajo de la media de españoles (67%). Finalmente, ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 42% de los gallegos.

Los datos del Observatorio Cetelem, Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de seis comunidades (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento