Las entidades locales menores participarán este año por primera vez en el Día de la Provincia de Burgos

  • Las entidades locales menores participarán por primera vez en los actos programados con motivo del Día de la Provincia de Burgos, que se celebrará el próximo sábado, 23 de septiembre, en la localidad de Salas de los Infantes, según ha señalado este jueves el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico

Rico, acompañado del portavoz del equipo de Gobierno provincial, el 'popular' Borja Suárez, ha explicado que la representación de estas entidades en las celebraciones ha sido designada por la asociación que las representa en la provincia y ha destacado la importancia de hacer, cada vez, más participativa esta jornada.

César Rico ha avanzado que en el discurso que pronunciará durante la jornada también hará referencia al modelo de financiación local, las competencias administrativas y la conectividad de la provincia.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas en el Teatro Gran Casino de la localidad salense con la intervención de su alcaldesa, la 'popular' Marta Arroyo, y proseguirán con un discurso del cronista oficial de la provincia, Jesús René Payo.

A continuación, se hará entreva de los premios del Concurso de Conservación del Patrimonio Rural 2017, que recaerán en las entidades locales de Arreba, Tolbaños de Arriba y San Martín de Don, en la modalidad de menos de 50 habitantes, y en Quisicedo, Hontanas y Palazuelos de la Sierra, en la categoría de entre 50 y 199 habitantes.

Por otro lado, se distinguirá a los municipios de Poza de la Sal, Villadiego y Sotopalacios dentro de este certamen en la modalidad de entidades locales con una población igual o superior a los 200 habitantes.

La programación también incluye la celebración de un mercado de productores burgaleses, una iniciativa de 'Burgos Alimenta' que tendrá lugar entre las 11.00 y las 19.00 horas, y se reconocerá la trayectoria de algunas mujeres cocineras de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento