HBO España confirma su primera serie original, 'Patria', basada en la novela de Aramburu

  • La plataforma de 'streaming' en España hará una serie sobre el terrorismo de ETA en el País Vasco.
  • Se trata de la primera producción original de HBO España.
El escritor Fernando Aramburu.
El escritor Fernando Aramburu.
EUROPA PRESS
El escritor Fernando Aramburu.

HBO España y la productora Alea Media, con Aitor Gabilondo como guionista y productor, han confirmado sus planes de producción para adaptar Patria, la novela del escritor Fernando Aramburu, a la televisión. Será la primera producción original de la cadena en España.

La confirmación llega después de varios meses de especulaciones sobre los planes de la cadena, según ha anunciado Variety. En noviembre, HBO España lanzó una plataforma de streaming con Miguel Salvat al frente.

Patria, el best seller de Aramburu que triunfó en Sant Jordi de este año, narra la historia de dos familias vascas, centrándose en la figura de las madres, a través de un viaje que abarca tres décadas —desde los 80 hasta el cese del alto el fuego de ETA en 2011— . El autor muestra el impacto que produce la muerte de uno de los miembros a manos de la banda terrorista en cada uno de los protagonistas.

Aitor Gabilondo, fundador de Alea Media, conoce en profundidad el tema, ya que nació en San Sebastián. Ha producido otras series de éxito como El Comisario, El Príncipe o Vivir sin permiso y lanzó su productora en el mes de enero.

"Estamos convencidos de que HBO es el hogar para esta historia única y emotiva", aseguraba Gabilondo sobre esta novela, que fue "catártica" para él.

"He sido todos los personajes de la novela en algún momento de mi vida, o al menos, me he sentido como ellos", añadía el guionista. "A pesar de que ocurre en una pequeña comunidad, su historia es común a todos los conflictos del mundo. Nos reta con una cuestión que es tan dolorosa como necesaria después de tantos años de sufrimiento, odio y muerte: ¿Seremos capaces de consolarnos juntos?".

La noticia del lanzamiento de la novela a la pequeña pantalla llega solo unos días después de que se anunciara otra producción europea, Gosta, creada por el director sueco Lukas Moodysson.

La estrategia de producción de la cadena española será similar a la que sigue HBO en Estados Unidos, aunque el volumen de producción de series españolas no podrá competir con otras plataformas como Movistar+, que lanzará alrededor de 13 series originales a partir de este viernes, como Velvet Colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento