Rehabitar Madrid, una feria con todas las opciones para reformar y rehabilitar tu vivienda

  • Del 22 al 24 de septiembre, este espacio acerca todas las opciones para la reforma y rehabilitación de viviendas.
  • Organizada por IFEMA, se celebra en la Plaza de España de Madrid.
Imagen de la Plaza de España en Madrid.
Imagen de la Plaza de España en Madrid.
JORGE PARÍS
Imagen de la Plaza de España en Madrid.

Este viernes abre sus puertas Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de la Vivienda. Esta feria dará a conocer las mejores ideas para la reforma y rehabilitación de la vivienda, de la mano de 90 empresas, entidades y organismos. Organizado por IFEMA, el evento se ubica en la Plaza de España de Madrid hasta el domingo 24.

El acceso a este espacio, cuyo lema es 'Cuidando tu casa, cuidas de ti', es gratuito. El público de Madrid tendrá la oportunidad de conocer de primera mano todas las opciones y oportunidades del mercado, así como de participar de  una programación de más de 50 actividades, talleres infantiles y demostraciones prácticas.

El evento combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión con las que se pretende informar de los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad. Son estos objetivos incluidos en el Plan MAD-RE del Ayuntamiento de Madrid. El plan pretende mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética de las casas.

La feria nace como un impulso para el sector de la construcción y su potencial a la hora de generar empleo local. Más de un centenar de empresas exhibirán sus propuestas en ventanas, suelos, puertas, materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación o domótica. Para ello, las empresas participantes darán a conocer sus mejores propuestas en ventanas, suelos, puertas, materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación, domótica, a las que se sumará la oferta de empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

Rehabitar Madrid reunirá a agentes sociales económicos, profesionales y particulares. En sus stands se ofrecerá información sobre las posibilidades de la rehabilitación y reforma de las viviendas, así como la nueva política de subvenciones del Plan MAD-RE para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación y eficiencia energética, junto con la Estrategia de Regeneración urbana que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

Gastamos más en mejorar nuestro hogar

Dentro de esta feria, Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ofrece la herramienta 'Cuida tu Casa'. Se trata de una iniciativa de la industria y el comercio especializado en la reforma para conseguir el bienestar en el hogar. La encuesta  pretende que cualquier persona conozca cómo mejorar su bienestar en casa, ya que  ofrece a cada usuario un ranking con las 5 primeras soluciones adaptadas y personalizadas a cada vivienda con las que puede mejorar su confort.

La reforma movió en 2016 en nuestro país un total de 15.200 millones de euros, cifra que en dos años puede ascender a 16.100 millones. Según Andimac, el gasto de las familias españolas en reformar sus hogares creció el año pasado un 5,2%, hasta alcanzar los 829 euros de media por hogar; siendo el crecimiento del gasto por el mismo concepto, en la Comunidad de Madrid, del 6,7%, llegando a los 742 euros de media en los hogares madrileños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento