El deterioro de la iglesia de Villafranca obliga a centrar el acuerdo Diputación-Obispado en este único templo

  • La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila han firmado el convenio anual de reparación de iglesias y ermitas, que este año se centrará en una única actuación, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Villafranca de la Sierra, por el estado de deterioro en el que se encuentra.
Ávila: El Obispo Y El Presidente De La Diputación
Ávila: El Obispo Y El Presidente De La Diputación
DIP. ÁVILA
Ávila: El Obispo Y El Presidente De La Diputación

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han rubricado el convenio correspondiente a la anualidad 2017, que destinará un total de 120.000 euros, cofinanciado a partes iguales entre ambas entidades, a esta actuación.

Sánchez Cabrera ha recordado el "rico patrimoni"o con el que cuenta la provincia y la necesidad de conservarlo, un aspecto en el que también ha incidido el obispo de Ávila, quien ha resaltado el "esfuerzo" que realizan las parroquias para mantener en buen estado las ermitas e iglesias de la provincia.

Las obras en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un templo gótico construido sobre uno primitivo románico, se centrarán en la cubierta del edificio y está previsto que den comienzo en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento