Los fuegos artificiales, "acto estrella" de la quinta jornada matea

  • El Ayuntamiento de Logroño ha apuntado a que la "normalidad" y la "ausencia de incidentes" fueron la "tónica predominante" en la quinta jornada de las fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2017, en la que los fuegos artificiales fueron el acto estrella.
El X Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo con 120 g
El X Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo con 120 g
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El X Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo con 120 g

Además de los fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Fernández (Murcia), que contaron con una afluencia "masiva", el acto que mayor afluencia registró fue el concierto del grupo Nacha Pop, en la plaza del Ayuntamiento, que reunió a algo más de 3.000 personas, siguiendo esta fuente.

A su vez, el concierto de la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño, en el paseo del Espolón, congregó a más de mil personas, así como la actuación de la Escuela de Jotas de La Rioja, que superó el millar de espectadores.

Las degustaciones volvieron a ser uno de los centros neurálgicos de las fiestas, manteniendo la gran respuesta participativa tanto en la Semana Gastronómica de la plaza del Mercado como en las diferentes degustaciones populares, organizadas en plazas y barrios.

Y una vez más, las actividades infantiles también volvieron a cobrar un gran protagonismo en la jornada de ayer. Las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito fue la más concurrida.

Ayer se trasladó al aparcamiento del Centro Comercial Berceo donde acudieron más de 2.000 personas. Al espectáculo infantil 'El Torico', que tuvo lugar en la plaza del Mercado, asistieron alrededor de 1.600 personas y el espectáculo de Magia, a cargo de Diego Calavia, congregó a medio centenar de espectadores.

X CONCURSO DE CALDERETAS

Además, se celebró el X Concurso de Calderetas de San Mateo en la calle Gonzalo de Berceo con 120 grupos participantes que tenían un máximo de 5 miembros y debían preparar, al menos, 10 raciones de caldereta. Entre las cuadrillas participantes, tres de los puestos estuvo formado por menores de 16 años.

La caldereta que mejor sabor tenía según el jurado fue la cocinada por el grupo de Víctor Sánchez. Consiguieron como premio una botella de vino de 5 litros, una paellera y un jamón

El premio a la mejor decoración del puesto, dotado con una botella de vino de 5 litros, paellera y un lote de productos riojanos, recayó en la mesa liderada por Luis Javier Jiménez.

En la categoría de calderetas de menores de 16 años, el grupo infantil inscrito a nombre de Diego Gutiérrez, recibió un premio consistente en una paellera y un jamón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento