Grau y la tesorera del PP, investigados por la financiación irregular del partido en Valencia

  • El juez ha citado al exvicealcalde para el día 6 de octubre y a Carmen Navarro, para el 16, según ha adelantado 'El Mundo'.
  • Alfonso Grau declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral.
El exvicealcalde Alfonso Grau, en una rueda de prensa.
El exvicealcalde Alfonso Grau, en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El exvicealcalde Alfonso Grau, en una rueda de prensa.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y la actual tesorera del PP, Carmen Navarro, han sido citados a declarar como investigados —antes imputados— por la presunta financiación irregular del partido en la ciudad de cara a las campañas electorales de 2007, 2011 y 2015. Así lo ha adelantadoEl Mundo.

El titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha convocado a Grau para el día 6 de octubre y a Navarro, para el 16. El diario asegura que esta información viene recogida en una resolución judicial que se le ha notificado a las partes este jueves.

El exvicealcalde declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral.

El día que está citado Grau el juez ha llamado además al exconcejal Eduardo Santón, responsable de las fundaciones que habrían financiado campañas de la exalcaldesa Rita Barbera, fallecida el 26 de noviembre de 2016.

El día que Navarro tiene que acudir al juzgado debe hacerlo igualmente el ex gerente provincial del PP de Valencia José Moscardó.

El caso Imelsa, que debe su nombre a una empresa de la Diputación de Valencia, investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, amaños en contratos desde varias administraciones públicas valencianas, blanqueo de capitales y delito electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento