PSOE destaca "el blindaje" de los servicios públicos en los presupuestos que demuestra que "Susana Díaz cumple"

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva y secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales del PSOE de Andalucía, Jesús Ferrera, ha destacado este jueves que "el blindaje" de los servicios públicos en los próximos presupuestos autonómicos demuestra que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "cumple".
Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva.
Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE
Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva.

En rueda de prensa, Ferrera ha subrayado que el Presupuesto para 2018 garantiza "la estabilidad y confianza" en Andalucía y en sus instituciones sobre todo en un escenario de "incipiente recuperación económica" como el actual.

Convencido de que las cuentas supondrán "una mayor y mejor" financiación de los servicios públicos, el socialista ha dejado claro que éstos deben "blindarse y mejorar" para dar la respuesta que merecen los ciudadanos.

Asimismo, ha recordado que, como ha dicho Susana Díaz en muchas ocasiones, "los presupuestos tienen que ir directamente a mejorar la capacidad económica de las rentas trabajadoras", al tiempo que ha subrayado que "la recuperación económica tiene que llegar a las familias y clase media para que tengan más y mejores servicios públicos", y tengan una menor carga tributaria, lo que supone "el cumplimiento de la palabra dada".

"Susana Díaz sí cumple con Andalucía", ha remarcado Ferrera, que ha puesto de relieve que con estos presupuestos se da un impulso al estado del bienestar y a los servicios públicos fundamentales, de manera que la sanidad tendrá un crecimiento 5,5 por ciento y la educación, del 3,3 por ciento, así como se incrementa la dotación para las universidades en un 4,4 por ciento, lo que evidencia que las cuentas tienen "un marcado carácter social".

Respecto al acuerdo entre PSOE-A y Cs para elevar a un millón de euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones y donaciones, Jesús Ferrera ha apuntado que "en Andalucía los ricos sí van a pagar" por este impuesto, de manera que "quienes no van a pagar son las rentas medias".

Por ello, ha instado al PP a que "deje de errar el tiro" ya que el Estado es quien puede eliminar dicho impuesto y no la comunidad autónoma, por lo que ha pedido que al Partido Popular que "deje de engañar" a los ciudadanos.

Finalmente, preguntado por las críticas del PP provincial en materia sanitaria, le ha solicitado al presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, que valore las acciones e inversiones de la Junta en este aspecto. "No estaría mal que el PP reconociera las inversiones en infraestructuras sanitarias", ha dicho, antes de preguntarle "si sabe dónde están las obras de los accesos al Chare de Lepe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento