El ecuador de las Fiestas de la Vendimia ofrece el fruto de la tierra y celebra el esfuerzo de la cosecha

  • Un año más (y van 61) ciudadanos y autoridades han celebrado que el esfuerzo merece la pena y han ofrecido los frutos de la vendimia en el acto central de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2017. Ha participado, por primera vez, en el acto la Cofradía del Vino de Rioja.

Al son de la Jota de Logroño, los nietos de los Hermanos Urdiales (Diego Muñoz Urdiales y Antonio Tobalina Urdiales) han pisado el fruto de una vendimia ya generalizada y con unos primeros resultados óptimos en el estado vegetativo, según el último parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Antes, el acto ha comenzado con una procesión antecedida por la Banda de Música y con la Virgen de Valvanera portada por los Caballeros de Valvanera desde La Redonda.

Las autoridades han tomado asiento; Gobierno, Ayuntamiento, partidos políticos... y personal con invitación. Los representantes de Podemos y Cambia Logroño les esperaban ya en su sitio porque no han acudido a la Solemne Misa en la Concatedral de La Redonda.

Los resto del público asistía de pie, acompañado de un tiempo agradable, y, tan numeroso como en otras ocasiones, se agolpaba tras las vallas para no perderse detalle.

"Tenemos ya el mosto", ha anunciado la presentadora, la periodista Cecilia Romero, y de la mano del presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, y de los vendimiadores, Natalia Sáenz

y Cristian Sarramián, el líquido ha salido del tinanco para ser bendecido.

Fruto de uvas de toda La Rioja, aportadas por las reinas de las cabeceras, los danzantes y niños de los 36 colegios de Logroño, el primer mosto ha sido bendecido por el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano.

Tras escuchar los himnos de Logroño y La Rioja, interpretados por la Agrupación Municipal de Logroño, ha llegado el broche final con el Grupo de Danzas de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento