Fundación Unicaja y el Ayuntamiento firman un acuerdo para desarrollar actividades sociales y culturales

  • La Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Cádiz han firmado un nuevo acuerdo por el que la Fundación colaborará con el administración municipal en las actividades sociales y culturales que ambas partes acuerden desarrollar en la capital gaditana.
Fimar convenio Fundación Unicaja y Ayuntamiento de Cádiz
Fimar convenio Fundación Unicaja y Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/UNICAJA
Fimar convenio Fundación Unicaja y Ayuntamiento de Cádiz

Según ha indicado la fundación en una nota, el convenio, que ha sido firmado por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y por el alcalde de Cádiz, José María González, se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por promover y respaldar las actividades que, relacionadas con la promoción sociocultural, favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de la provincia de Cádiz.

En este sentido, ha señalado que algunas de las actividades que contarán con el apoyo de la Fundación Unicaja para su desarrollo serán la Feria del Libro, el Festival de Cine documental 'Alcances', el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz ' FIT' o distintas exposiciones en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Asimismo, la Fundación Unicaja ha afirmado que este convenio "refuerza" las relaciones existentes entre ambas instituciones, plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la Fundación por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo.

ACTIVIDADES EN CÁDIZ

En este sentido, el convenio también forma parte de las actuaciones que la Fundación Unicaja desarrolla en Cádiz y que, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura en la provincia gaditana, así como en el desarrollo también de actividades sociales, patrocina y organiza de manera individual o conjunta en la ciudad gaditana.

Entre ellas, según ha recordado, el gran número de conciertos, conferencias y exposiciones que la Fundación organiza en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, centro que acoge también la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos 'Juvencio Maeztu', especializada en historia, costumbres y prensa local de Cádiz. Además, la ciudad gaditana acoge los fallos y entregas de algunos de los principales premios literarios de la Fundación Unicaja, como el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

Entre las actuaciones sociales y culturales que la Fundación desarrolla en Cádiz, ha destacado la celebración del Concurso Unicaja 'Coplas del Carnaval Gaditano', que este año, en su XL edición, se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano, y la colaboración en el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que cada año otorga la Asociación de la Prensa en Cádiz.

Asimismo, ha recordado que ha participado este año en las actividades conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz, como la gran Parada-Regata Flota de Indias que tuvo lugar en la Bahía gaditana en el mes de mayo o la exposición 'Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. Escenas de la vida cotidiana', que ha acogido el Centro Unicaja de Cultura con gran éxito de público durante los meses de verano.

En el ámbito social, gracias a la colaboración de la Fundación Unicaja con diversas asociaciones gaditanas, se han realizado casi un centenar de actividades de las que se han visto beneficiadas más de 55.000 personas, ha recordado, así como la colaboración con la Asociación Reyes Magos de Cádiz en la campaña 'Ningún niño sin juguete' o la labor humanitaria que llevan a cabo los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista.

Finalmente, ha recordado que en Cádiz también se celebran desde hace varios años los talleres de Arteterapia que la propia Fundación organiza, dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual con el objeto de favorecer en ellos el desarrollo de su capacidad creadora y potenciar el desarrollo de su autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento