IU pide un plan de empleo para la recuperación económica y medioambiental de La Granada de Riotinto y Zufre

  • El portavoz y coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, se ha reunido este jueves con los alcaldes de La Granada de Riotinto y Zufre, José Justo Martín, y Félix Rodríguez, respectivamente, para abordar las necesidades de ambos municipios tras el incendio forestal que han sufrido en sus términos municipales. Ante esto, ha pedido un plan de empleo para la recuperación económica y medioambiental de la zona tras el incendio devastador que ha afectado a más de 4.200 hectáreas entre las provincias de Huelva y Sevilla.
Antonio Maíllo visita Zufre.
Antonio Maíllo visita Zufre.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Antonio Maíllo visita Zufre.

Según ha informado IU en una nota de prensa, Maíllo ha calificado de "devorador" dicho incendio, que ha devastado 4.200 hectáreas, la gran mayoría dehesa, afectando de manera "directa y dramática" a la economía local y cuya recuperación forestal se dilatará muchos años.

Izquierda Unida se ha comprometido a mantener "contacto directo y continuo" con las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía para que los graves daños ocasionados por los incendios "genere, dentro del drama, los menos perjuicios posibles a los vecinos y trabajadores de la zona".

En este sentido, Maíllo ha explicado, tras lo informes técnicos de daños, que van a proponer en el Parlamento un Plan de empleo para la recuperación económica y laboral de la zona.

"Exigimos a la Administración que ofrezca información, certidumbre y garantía de ayudas tanto de propietarios afectados como a los trabajadores de las mismas: ayudas por la PAC y medidas de desgravación fiscal", ha proseguido.

En esta misma línea el coordinador general de IU Andalucía ha anunciado que dentro del proyecto de IU de garantía de empleo, una de las actuaciones es "remozamiento y reforestación", el cual puede ser aplicado "para actuaciones de prevención de incendios, cortafuegos, creación empleo y recuperación el bosque quemado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento