Cabrera, sobre el Bus-VAO: "Es una medida buena y hay que apostar claramente por ella"

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que la colocación de un carril Bus-Vehículo de Alta Ocupación (VAO) en la A-49 hasta el puente del Patrocinio ha sido "una medida buena y hay que apostar claramente por ella".

A preguntas de los periodistas, tras presentar el Plan Director de la Bicicleta Sevilla 2020, Cabrera ha realizado un "balance positivo" de la experiencia y señala que las cámaras del Centro de Movilidad "confirman la fluidez en las horas punta por las mañanas para esos 5.000 vehículos que entran por el puente del Patrocinio y los 10.000 en toda la ciudad". "No se suelen ver las aglomeraciones de tráfico habituales", afirma.

Comprende que puede ser "dificultoso en sus inicios y que tiene que haber un periodo en el que se concierte el uso compartido de los vehículos", pero considera que es "una apuesta por la movilidad sostenible y por la mejora de la calidad de vida".

"Funciona en otras ciudades y entendemos que si la prueba que se está haciendo es favorable hay que darle permanencia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento