Sastrón continúa al frente de la SGAE tras superar una moción de censura

  • Después de superar este jueves 21 de septiembre una moción de censura en una junta extraordinaria seguirá en su puesto.
  • Ha contado con el voto a favor de 18 miembros de la Junta Directiva y 20 votos en contra.
  • Solo ha faltado un voto de un miembro del Consejo de editores.
Miguel Fernández Sastrón
Miguel Fernández Sastrón
VICTORIA WEAPON
Miguel Fernández Sastrón

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Miguel Fernández Sastrón, continuará al frente de la entidad tras superar este jueves 21 de septiembre una moción de censura en una junta extraordinaria.

Parte de la Junta Directiva de la SGAE firmó a comienzos de semana una carta en la que se pedía debatir en la reunión ordinaria de este órgano una moción de censura. Finalmente, la moción ha sido debatida en una junta extraordinaria en la que no ha contado con la mayoría suficiente para salir adelante, y a continuación ha continuado la junta ordinaria habitual.

La moción de censura contra Sastrón ha contado con el voto a favor de 18 miembros de la Junta Directiva, mientras que otros 20 han votado en contra. Tan solo ha faltado un voto de un miembro del Consejo de editores.

La presidenta de la Fundación SGAE, Inés París, quien también es miembro de la Junta Directiva, confirmó el pasado martes que era una de las firmantes de esa carta. París representa al Colegio de Obras Audiovisuales, cuyos otros miembros también han firmado la petición-..

El resto del órgano directivo se reparte en miembros del Colegio de Gran Derecho, del Colegio de Pequeño Derecho y de Editores Musicales. En total, la Junta Directiva está compuesta por 39 miembros, todos ellos socios de la entidad.

Ya a principios de este mes de septiembre, la SGAE suspendió una reunión extraordinaria de la Junta Directiva prevista que se iba a celebrar la misma semana en la que la sociedad se vio dividida entre posturas contrarias de algunos de sus miembros más representativos respecto a las prácticas conocidas como 'La Rueda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento