Alzheimer Soria atiende a 90 personas de las 2.000 que padecen algún tipo de demencia en la provincia

  • Alzheimer Soria ha señalado que atiende a 90 personas con esta dolencia de las 2.000 que se calcula que padecen alguna demencia en la provincia.
La subdelegada, Yolanda de Gregorio, visita el centro de Alzheimer
La subdelegada, Yolanda de Gregorio, visita el centro de Alzheimer
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIA
La subdelegada, Yolanda de Gregorio, visita el centro de Alzheimer

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha visitado hoy el centro de Alzheimer Soria en esta ciudad para conmemorar el Día Mundial dedicado a esta enfermedad, así declarado e instituido por la Organización Mundial de la Salud hace 23 años.

La subdelegada ha manifestado que la mitad de los sorianos mayores de 85 años sufre algún tipo de demencia y también ha indicado que el año pasado, se detectaron siete casos de Alzheimer en personas en edad laboral, es decir en menores de 65 años.

De Gregorio ha valorado muy positivamente el trabajo que se lleva a cabo en este centro que nació hace 22 años para cubrir las necesidades que esta enfermedad demandaba en la provincia.

Alzheimer Soria atiende a cerca de 90 personas en la provincia, 40 de los cuales son enfermos que reciben cuidados y asistencia en el centro visitado hoy por la subdelegada. Además, otros 15 son atendidos en el centro del Ólvega y casi 20 en el centro Gaya Nuño también en la capital, a los que se añade la veintena de los talleres de memoria de San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

De Gregorio ha subrayado que los centros de la provincia y sus trabajadores están consiguiendo los "principales objetivos que se persiguen con esta conmemoración" ya que además de apoyar a los enfermos y a sus familias, logran "que la enfermedad se conozca".

Asimismo, ha reiterado que un conocimiento del problema y de su envergadura es "indispensable para una detección precoz que ayuda sobremanera a sobrellevar el curso de la enfermedad".

Alzheimer Soria, además de ayudar a las familias de los enfermos, de colaborar en la imprescindible detección precoz de la patología, desarrolla proyectos novedosos que sirven de referencia en otros lugares.

Asimismo, la subdelegada se ha referido a las pulseras con un dispositivo GPS que permite localizar a los enfermos en caso de que se extravíen y para el que contaron con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento