Eduardo Mendoza, Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

  • El escritor ha recibido este galardón, que reconoce la trayectoria de un autor.
  • El Premio de Novela Negra ha sido concedido a Jesus Tíscar por 'La japonesa calva'.
  • Mendoza ha sido galardonado recientemente con el Premio Cervantes.
Fotografía de Eduardo Mendoza.
Fotografía de Eduardo Mendoza.
EUROPA PRESS
Fotografía de Eduardo Mendoza.

El escritor Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el VIII Premio José Luis Sampedro de Getafe Negro, que reconoce la trayectoria de autores que acreditan en su labor excelencia y valores humanistas.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943), Premio Cervantes, recibirá el galardón el próximo mes de octubre, durante la celebración del festival Getafe Negro en un acto en el que también se hará entrega del XXI Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, que ha sido concedido a Jesús Tíscar Jandra, por La japonesa calva.

La escritora Rosa Montero obtuvo el pasado año el Premio José Luis Sampedro, que también han recibido Francisco González Ledesma (2011), Joaquín Leguina (2012), Andrés Sorel (2013), Emilio Lledó (2014) y Alicia Giménez Bartlett (2015).

El jurado ha estado presidido por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el comisario de Getafe Negro, Lorenzo Silva; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la localidad madrileña, Raquel Alcázar; el jefe del Área de las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Eduardo Labroso, o el director de cultura del Instituto Cervantes, Martín López Vega, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento