Soria acoge la séptima prueba del Circuito Estatal de Remonte Profesional con los seis mejores remontistas

  • La cancha del Polideportivo de La Juventud de Soria albergará este domingo la séptima prueba del Circuito Estatal de Remonte Profesional con los seis mejores remontistas del momento.
Presentación de la prueba del Circuito Estatal de Remonte.
Presentación de la prueba del Circuito Estatal de Remonte.
EUROPA PRESS
Presentación de la prueba del Circuito Estatal de Remonte.

Las tres parejas de jugadores disputarán un triangular muy competitivo y ameno en el que se enfrentarán entre sí de manera consecutiva por lo que la cita no se prolongará más de dos horas.

Los asistentes deberán adquirir un boleto en el propio polideportivo, con cinco euros de coste que irán destinados de manera íntegra a Pyfano, Asociación de Padres y Niños con Cáncer de Castilla y León.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que con este torneo se busca "dar relevancia" al frontón de la Juventud en los deportes de pelota, "no solo de mano sino también de herramienta" y ha recordado la afición que hay en Soria por este deporte.

Jaime Aguirre, director Gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora del circuito, ha destacado la importancia de divulgar este evento que no es tan conocido como la pelota a mano pero que la última vez que recaló en Soria, en 2013 y 2014, fue un "éxito" de asistencia.

Aguirre ha reconocido que cuando diseñaron el circuito pensaron en Soria ya que, después de Navarra, era el lugar donde "iba a tener más acogida". Asimismo, ha destacado el aspecto social de la prueba con la intención no solo de recaudar dinero sino también de dar a conocer a la Asociación Pyfamo en Soria.

José Antonio Yeregui, director Industrial de Magnesitas Sorianas, patrocinador oficial del Circuito, ha indicado que con este evento se demuestra que la pelota y el remonte unen con fuerza Navarra y Soria.

Ascensión Aranda, de la Asociación Pyfamo, ha dado las gracias por la colaboración del circuito con la causa y ha insistido en que el dinero llega a las familias que lo necesitan, relatando su experiencia personal cuando a su hijo le detectaron leucemia y recibió la ayuda de la Asociación tanto en el Hospital de Salamanca como en la propia ciudad, cediéndoles un piso en el que pasaron dos meses.

Ascensión ha insistido en que el apoyo que ofrece Pyfamo a las familias en esta situación es "importantísismo" y se pretende que esta asociación regional se dé a conocer en Soria para ayudar a las personas que estén pasando por esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento