Madrid celebra el Día sin Coches con ausencia de restricciones graves al tráfico

  • El acto más significativo del día será la llegada de los escolares participantes en la bicicletada del proyecto STARS al Palacio de Cibeles.
  • Se han realizado cortes desde las 11 hasta las 11:45 en diferentes calles céntricas.
  • El ayuntamiento ha informado que el dispositivo es similar al de años anteriores.
Carril bici de la Calle Toledo
Carril bici de la Calle Toledo
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Carril bici de la Calle Toledo

La ciudad de Madrid celebrara en la jornada del 22 de septiembre el Día Europeo Sin Coches con ausencia de cortes de consideración al tráfico rodado y con pocas actividades.

Otras ciudades sí decidieron realizar cortes de tráfico, como Barcelona, donde está previsto que se corte o restrinja al tráfico más de 70 calles con motivo de la celebración del Día sin Coches, una iniciativa que pretende dar a conocer las ventajas de vivir en una ciudad con menos circulación y mejor calidad del aire.

En el acto más significativo del Día sin Coches en Madrid, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, recibirá en el palacio de Cibeles a los escolares participantes en la bicicletada del proyecto STARS y presidirá la entrega de los premios a los colegios que forman parte de la iniciativa.

Cortes breves

Previo al acto, desde las 11 hasta las 11:45 horas –aproximadamente–, se han registrado cortes de tráfico en la calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos y Paseo del Prado.

Desde el ayuntamiento se ha informado que el dispositivo es similar al de años anteriores. En él, habrá cortes puntuales al paso de cientos de escolares en bicicleta, que irán acompañados por monitores y profesores, además de por agentes de movilidad y policía municipal en bici.

La ciudad de Madrid registró el año pasado un enorme atasco en el Día sin Coches al que contribuyeron varios accidentes y, según dijo entonces Sabanés, a que la línea 1 de Metro estaba cerrada por obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento