Detienen en Burgos y Vizcaya a seis miembros de un mismo clan dedicado al tráfico de droga

  • La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Burgos y Vizcaya a seis miembros de un mismo clan, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años por tráfico de estupefacientes, según ha señalado este viernes el subdelegado del Gobierno, Roberto Sáez.
Burgos: material incautado
Burgos: material incautado
EUROPA PRESS
Burgos: material incautado

Los detenidos en Vizcaya don

S.D.T.P. y F.R.C, ambos de 45 años, y F.B.S., de 33, mientras que en Burgos han sido detenidos A.R.C y J.A.A.G., de 48 y 47 años, respectivamente, y E.M.D.M., de 19 años.

Todos lo detenidos salvo uno, de nacionalidad brasileña, son españoles y residentes en la provincia de Burgos, con segundas residencias en el País Vasco.

La operación, en coordinación con las comandancias de León y Vizcaya, comenzaba hace algo más de tres meses y se ha centrado fundamentalmente en las comarcas burgalesas de La Bureba y La Demanda.

Los agentes, que han realizado a primera hora de esta jornada las últimas detenciones, se han incautado de 550 gramos de cocaína, 500 gramos de speed, 1.400 gramos de diversas sustancias para procesar la droga y cuatro gramos de éxtasis.

También se han intervenido 2.050 gramos de hachís, repartido en bellotas de diez gramos, dos plantas de marihuana con un peso cercano a los tres kilos y 24 cajas de un medicamento sustitutivo de viagra.

Asimismo, la Guardia Civil ha intervenido más de 3.200 euros en metálico, nueve terminales de telefonía móvil, un bastón de defensa, una pistola 'táser' y otro dispositivo similar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento