Facebook anuncia una herramienta para acabar con las noticias falsas

  • La herramienta educacional ha sido creada junto a First Draft, una organización que mejora las normas de uso de la información 'online'.
  • Cuando un usuario haga clic, verá consejos para descubrir noticias falsas.
  • Facebook se encuentra probando esta novedad en el News Feed.
Logo de la red social Facebook.
Logo de la red social Facebook.
ARCHIVO
Logo de la red social Facebook.

La red social Facebook ha anunciado una herramienta que intentará acabar con la desinformación causada por las noticias falsas, uno de los objetivos de la plataforma desde el mes de abril.

"Como parte de nuestros continuos esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar las habilidades y las normas de uso en la información online que se publica y comparte, para desarrollar una herramienta educacional que ayude a la gente a identificar noticias falsas", destacan en un comunicado.

Cuando las personas hacen clic en esta herramienta educacional, "podrán ver más información y recursos en el Centro de Ayuda de Facebook, que incluye algunos consejos para descubrir noticias falsas, como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema", apunta la red social.

Actualmente, Facebook está mostrando esta herramienta al comienzo del News Feed durante varios días para las personas que utilizan Facebook en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento