Confirmada la prisión para la auxiliar acusada de matar a una anciana en Alcalá de Henares

  • La jueza rechaza el recurso presentado por la defensa para que se pusiera en libertad a la detenida.
  • La magistrada señala que a pesar de que en el visionado de las imágenes se observa a otra persona, esta entra quince minutos antes que la acusada.
  • Este viernes está previsto que declaren como testigos cuatro sanitarios del centro hospitalario que atendieron a Consuelo, de 86 años.
Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).
Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).
AGENCIA ATLAS
Encarcelada como presunta autora del asesinato de una anciana que estaba ingresada en el hospital de Alcalá de Henares (Madrid).

La jueza ha rechazado la puesta en libertad de la auxiliar de enfermería acusada de matar a una anciana el pasado 2 de agosto en el Hospital de Alcalá de Henares, en Madrid.

Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad madrileña, María Belén Pérez, ha desestimado el recurso de reforma presentado por la defensa de Beatriz L.D., de 37 años, contra el auto de prisión del 7 de agosto por un delito de asesinato.

Beatriz fue detenida poco después de la muerte de Consuelo, una mujer de 86 años que falleció cuando iba a recibir el alta después de que presuntamente le inyectaran aire en la venas, según desvela la autopsia.

La magistrada ha rechazado la puesta en libertad de la auxiliar porque a pesar de que en el visionado de las imágenes se observa a otra persona, esta entra quince minutos antes que la acusada. La jueza recuerda que la embolia gaseosa produce la muerte en muy poco tiempo, explican las fuentes.

María Belén Pérez ha aceptado la personación del hermano de la víctima como acusación particular pero pide una fianza de 6.000 euros a la Asociación del Paciente para hacer los mismo como acusación popular.

Este viernes está previsto que declaren como testigos cuatro sanitarios del centro hospitalario que atendieron a Consuelo, mientras que otros dos han sido aplazados.

Desde el Hospital aseguran que no son las primeras declaraciones que toma la magistrada, ya que ha llamado a declarar desde que comenzó la instrucción a personal que coincidió con la acusada en la planta quinta, como enfermeros, auxiliares y médicos.

Esta situación, añaden las fuentes, "está afectando bastante a los trabajadores del hospital", no solo por "haberse visto en un primer momento muy presionados y haberles afectado lo ocurrido", sino por la preocupación que les genera el hecho de ir a declarar en el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento