Más del 80% de los vuelos del Imserso en CyL tendrán como epicentro el Aeropuerto de León

  • El Aeropuerto de León será el epicentro de 8.400 vuelos de los 10.400 ofertados por el Imserso en Castilla y León, lo que supone que el 80 por ciento de los vuelos tendrán como origen la capital y como destino Ibiza, Menorca y Tenerife.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Consorcio del Aeropuerto, Francisco Castañón, quien ha señalado que los viajes se desarrollarán entre el mes de octubre de este mismo año y abril de 2018, tras un acuerdo que se ha producido como "fruto de las negociaciones del Consorcio con el Imserso".

Este incremento notable del número de pasajeros que volarán desde las instalaciones leonesas persigue el objetivo, según ha señalado Francisco Castañón, "de convertir el aeropuerto de León en un elemento fundamental para el desarrollo económico, como herramienta para tener más capacidad de hacer cosas".

UN 11% MÁS PASAJEROS DESDE ENERO

Francisco Castañón ha cifrado en 28.482 personas el número de pasajeros que utilizaron el Aeropuerto de León entre enero y agosto de este año, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, cuanto viajaron 2.800 personas.

En cuanto a la campaña de verano, Castañón ha asegurado que ha sido "muy positiva", ya que entre los meses de julio y agosto volaron más de 13.000 personas, 2.070 más que en 2016, con un incremento "en todos los destinos".

Asimismo, el presidente del Consorcio del Aeropuerto de León ha señalado que Air Nostrum, como mejora del contrato establecido, incrementó "casi en el doble" los vuelos a Gran Canaria y Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento