El sistema de garantía juvenil supera los 38.000 inscritos en Castilla y León, de los que 2.600 son segovianos

  • El sistema de garantía juvenil supera los 38.000 inscritos en Castilla y León, frente a los 7.500 que se contabilizaban a finales de 2015. Así lo ha señalado el director general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, que además ha asegurado que del total, unos 2.600 inscritos son de Segovia.
Eduardo Carazo en Segovia.
Eduardo Carazo en Segovia.
EUROPA PRESS
Eduardo Carazo en Segovia.

Carazo ha encabezado este viernes la constitución de la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia, en la que se integran casi una veintena de instituciones, entre ellas la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia, junto a otras como la Federación Empresarial Segoviana, la Cámara de Comercio e Industria, sindicatos y entidades asistenciales.

El director general ha puntualizado que, pese a esta constitución formal, la mesa segoviana inició su trabajo hace varios meses y constituye un ejemplo "pionero". En cualquier caso, Carazo ha apostado por intensificar la labor de difusión para que cada vez más jóvenes conozcan esta herramienta.

Se trata de un programa impulsado por la Unión Europea y gestionado por el Gobierno y las comunidades autónomas y que cuenta con líneas para mejorar la formación, facilitar practicas y también la contratación de los menores de 30 años. No en vano, se destina a edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

OBJETIVO, LAS PYMES

En esa labor de difusión, Edurado Carazo ha invitado a poner el acento en los pequeños y medianos empresarios, puesto que "muchos" de ellos aún no conocen este programa ni las "ventajas" que les puede granjear la contratacion de alguien inscrito en el sistema de garantía juvenil.

Igualmente, el director general del Instituto de la Juventud ha recordado que el paro juvenil experimenta un decenso progresivo, aunque ha apostillado que aún presenta un registro "elevado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento