El Circo Wonderland pone fin a su espectáculo con animales salvajes y los dona a un centro de rescate

  • El Circo Wonderland se ha convertido en la segunda compañía española en poner fin a su espectáculo con animales salvajes y los ha donado al centro de rescate AAP Primadomus, ubicado en la localidad de Villena (Alicante), ha informado esta protectora a través de un comunicado.
Mundo descansando en las instalaciones interiores de Primadomus
Mundo descansando en las instalaciones interiores de Primadomus
PRIMADOMUS
Mundo descansando en las instalaciones interiores de Primadomus

El circo Wonderland se convierte así en el segundo circo español que decide voluntariamente poner fin a su espectáculo con animales salvajes. El león y los siete tigres han sido trasladados al centro de rescate AAP Primadomus, que a partir de ahora se hará cargo de su cuidado y manutención.

La operación de rescate de los felinos -"la de mayor envergadura realizada hasta hoy por AAP Primadomus en España", subrayan- ha contado con la "colaboración absoluta" del circo. A lo largo del día de ayer se procedió a la sedación, carga, transporte y finalmente 'suelta' de los animales en las modernas instalaciones de cuarentena de Primadomus, donde pasarán las próximas 4 semanas, hasta que se certifique que no portan ninguna enfermedad contagiosa. Después pasarán a sus amplias instalaciones definitivas para continuar su proceso de rehabilitación.

"Que uno de los circos más prestigiosos de España, haya decidido dar este importante paso refleja perfectamente la situación. Los animales salvajes en los circos, como la mujer barbuda antes que ellos, tienen

afortunadamente los días contados", ha declarado Pablo Delgado, responsable de felinos en Primadomus.

"UNA COSA DEL PASADO"

Desde la entidad consideran que "el uso de animales salvajes en circos es ya una cosa del pasado: las sucesivas prohibiciones en un número creciente de países, tanto en Europa como alrededor del mundo, son reflejo del progresivo rechazo social a este tipo de entretenimiento".

En los últimos tres años, gracias a la labor de la coalición InfoCircos de la que AAP Primadomus es miembro, en España se están dando pasos acelerados hacia el fin de los espectáculos circenses con animales salvajes. Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Aragón ya los han prohibido o comenzado los trámites legislativos para ello, mientras que en otras comunidades como Castilla la Mancha o Extremadura hay voluntad política para hacer lo propio, expresan.

Además, más de 440 municipios de todo el Estado se han declarado "libres de circos sin animales", entre ellos importantes ciudades como Madrid, Málaga, València o Pamplona, y más de 130.000 personas han firmado una petición para que se eliminen las subvenciones públicas a estos espectáculos.

Las instalaciones para grandes felinos de AAP Primadomus fueron oficialmente inauguradas por S.M. la Reina Doña Sofía en mayo de 2016 y en la actualidad acogen a 32 animales, gran parte de ellos procedentes de circos europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento