Junta aportará 200.000 euros para la ampliación del centro de alzhéimer de Ávila

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha anunciado que la Junta aportará 200.000 euros para la ampliación del Centro de Atención Integral a Demencias, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ávila (Afávila), que necesita 800.000 para el proyecto.

En una visita al centro, la consejera ha apoyado la labor que lleva a cabo la asociación en un centro que atiende a 85 personas, teniendo en cuenta que "la demanda de atención va a aumentar".

En Castilla y León cerca del 25 por ciento de la población tiene más de 65 años, y los mayores de 80 representan el nueve por ciento de los habitantes, por lo que se estima que en 2029 tres personas tendrá más de 65 años y uno de cada diez más de 80, edad en la que la mitad puede padecer alzhéimer u otro tipo de demencias.

García ha destacado la importante del movimiento asociativo para atender estos casos. El centro de la asociación abulense se ampliará con una planta sótano de cara a atender a más personas, según ha explicado la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento