Desmantelan un cultivo con 183 plantas de marihuana en Tabernas y detienen a un hombre

  • La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 183 plantas de marihuana en un paraje rural de Tabernas (Almería) y ha detenido a un hombre de 54 años identificado como P.J.R.H. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició tras descubrir en el paraje conocido como 'Oscayar' una gran cantidad de plantas de marihuana, por lo que los agentes activaron un dispositivo de vigilancia para identificar al responsable de la plantación.

El dispositivo da resultado positivo sobre las 10,00 horas del pasado 20 de septiembre cuando observaron como una persona accedía al interior del invernadero para regar las plantas, por lo que con rapidez le requirieron para su identificación.

Una vez identificado, y contabilizadas hasta 41 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, los agentes comienzan a percibir un gran olor a marihuana procedente de una vivienda colindante al invernadero, propiedad de la misma persona, y tras inspeccionarla localizaron otras 142 plantas de marihuana en maceteros y 15 lámparas halógenas utilizadas para aumentar su productividad.

Con esto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P.J.R.H., de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento