Gobierno Vasco desarrollará una propuesta que plasmará su visión sobre el futuro de Europa

  • BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

Euskadi se sumará a la reflexión sobre el futuro de Europa iniciada por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones (CdR) a través de una propuesta propia que plasmará "la visión vasca". Para ello, Gobierno Vasco, diputaciones forales y sociedad civil (Orkestra, Globernance y Cámaras de Comercio), así como el CdR organizarán tres jornadas de debate para recabar opiniones de ámbitos como el universitario, empresarial, relaciones sociales, gobernanza multinivel y empleo juvenil.

Las conclusiones obtenidas de estas sesiones servirán para enriquecer la propuesta que elaborará el Gobierno Vasco cuya temática será más amplia. El objetivo final es presentar un documento que refleje la visión vasca sobre el futuro de Europa. El Ejecutivo remitirá esta aportación al Comité de las Regiones, a la Comisión Europea y a su presidente, Jean-Claude Juncker.

Para elaborar dicho documento, se ha optado por un proceso participativo de la mano de las diputaciones forales, entidades sociales y CdR a través de tres jornadas de debate.

La primera jornada tendrá lugar el 25 de septiembre en el Campus de la Universidad de Deusto (Faculty Club de la Comercial) de Bilbao. El encuentro tratará sobre la relación entre conocimiento y empresa, la forma de interactuar de la sociedad, etc.

La segunda cita se desarrollará el 29 de noviembre en el Museo San Telmo de San Sebastián. En ella se abordarán conceptos como los de la democracia, libertad, derechos humanos y subsidiariedad.

La última jornada se realizará el 14 de diciembre en el Palacio Europa de Vitoria. En ella se abordará el tema del crecimiento económico y la creación de empleo como motores de una cohesión social.

De estas tres sesiones se obtendrán unas conclusiones que servirán para enriquecer la propuesta que elaborará el Gobierno Vasco. El Ejecutivo remitirá su documento final al Comité de las Regiones, a la Comisión Europea y a su presidente, Jean-Claude Juncker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento