Los baños de los Jardines de Viveros, renovados con material "antivandalismo"

  • El Ayuntamiento de València empezará el lunes la reforma integral de los lavabos de la Alqueria de Canet, en los Jardines Municipales de Viveros, que contarán con material "antivandalismo" ante los ataques incívicos constantes que sufre la instalación. El importe de la inversión asciende a 45.744 euros.
Se renuevan los baños de Viveros con material antivandalismo
Se renuevan los baños de Viveros con material antivandalismo
AYUNTAMIENTO VALENCIA
Se renuevan los baños de Viveros con material antivandalismo

Según ha informado el consistorio en un comunicado, los urinarios y lavabos serán de acero inoxidable, los vidrios serán blindados de alta seguridad, la pintura que se aplicará será de un modelo específico "antigrafiti", los grifos y los pulsadores irán empotrados y las puertas serán reforzadas de forma que no se puedan romper con tanta facilidad.

El Ayuntamiento gastó 1.315 euros en la reparación de los desperfectos ocasionados por un acto vandálico en los lavabos el pasado 26 de junio en el que rompieron la puerta de madera, la manecilla y el cierre, varias baldosas y el techo de escayola que fueron reparados por la concejalía de Gobierno Interior que dirige Sergi Campillo.

Ahora, esta misma concejalía y, en colaboración con la de Parques y Jardines que lidera Pilar Soriano, ha diseñado una intervención que consiste en la reforma integral de este espacio público con una innovadora concepción: el uso de material de antivandalismo.

Sergi Campillo, ha puesto de manifiesto "la tarea de cuidado y mantenimiento que lleva adelante el Govern de la Nau en los espacios municipales" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar las instalaciones municipales, que se utilizan y pagan por todos los ciudadanos y hay que mantener "como si estuviéramos en casa nuestra".

Pilar Soriano ha destacado que muchos vecinos se quejan de las diferentes acciones vandálicas que sufren los baños de la alquería y ha señalado que están "trabajando para atender las peticiones ciudadanas respecto a los baños en los jardines de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento