Las AMPA de la Escuela de Calor avisan del intento de "desmovilización" de la Junta y mantienen su protesta

  • Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Sevilla que promueven la campaña 'Escuela de calor. Aulas sí, saunas no', que reclama la instalación de climatización en los colegios, han manifestado este viernes que siguen "adelante" con la manifestación convocada para el 30 de septiembre, pese al encuentro celebrado recientemente por la Junta de Andalucía en torno a su plan de climatización, extremo que interpretan como un intento de "desmovilización".
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.
CEDIDA.
Acto de reparto de entradas de cine en uno de los centros educativos.

En un comunicado, estas AMPA han señalado un reciente encuentro celebrado por la Agencia Pública Andaluza de Educación con 36 representantes de asociaciones "federadas" de madres y padres de alumnos, "con el objetivo de desmovilizar las acciones reivindicativas" en demanda de la instalación de climatización en los colegios.

Mientras dicha reunión habría girado en torno al Plan de Climatización anunciado por la Junta de Andalucía tras las conocidas reivindicaciones de la campaña 'Escuela de calor', estas AMPA lamentan que la Junta interprete a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) como "la única interlocutora", cuando "llegó tarde y mal a reivindicar la solución de este problema". "No ha faltado nadie en escena, todos los actores han cumplido con su papel de apoyo mutuo y autocomplacencia", avisan las AMPA de la 'Escuela de Calor'.

En cualquier caso, las AMPA de esta campaña consideran que la reunión se redujo a "declaraciones de intenciones y promesas de solución con cuentagotas". Por eso, estas AMPA han señalado su intención de "seguir adelante con la manifestación del día 30 de septiembre", a la que convocan a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento