Los policías movilizados por el 1-O cobrarán entre 40 y 110 euros diarios de dieta

  • El alojamiento y la manutención están al margen.
  • La Dirección General de la Policía ha comunicado estas cifras a los representantes sindicales.
  • Según esa información, las cantidades a percibir varían en función de las condiciones en las que sean desplazados los policías.
Agentes de Policía, en Barcelona.
Agentes de Policía, en Barcelona.
EFE
Agentes de Policía, en Barcelona.

Los policías destinados a Cataluña dentro del dispositivo extraordinario organizado con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre percibirán entre 40 y 110 euros diarios en concepto de dieta, al margen del alojamiento y la manutención.

La Dirección General de la Policía ha comunicado estas cifras a los representantes sindicales, que a su vez se lo han hecho llegar a los funcionarios policiales.

Según esa información, las cantidades a percibir varían en función de las condiciones en las que sean desplazados los policías.

Así, los funcionarios que se alojen en cuarteles del Ministerio de Defensa percibirán 110 euros diarios, los de los barcos 95, los que duerman en hoteles 80 y los que ya están destinados en las Jefaturas de Policía de Cataluña 40 euros.

Son compensaciones íntegras por cada día que formen parte del despliegue, al margen del alojamiento y de la manutención, gestionado directamente por el Ministerio del Interior con los lugares en los que se alojen.

Los sindicatos policiales habían pedido a la Dirección General que hiciera pública las cantidades a percibir los miles de agentes que se han desplazado o se van a desplazar a Cataluña ante el 1-O.

Este mismo viernes, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por carta al conseller de este departamento de la Generalitat, Joaquim Forn, que el Gobierno ha decidido desplazar a Cataluña unidades de Policía Nacional y Guardia Civil para apoyar a los Mossos d'Esquadra en el mantenimiento del orden público.

Interior subraya que las funciones de estas unidades movilizadas serán las de vigilar el espacio público y mantenimiento del orden y actuará en caso de que se mantuviera el referéndum ilegal, en 'apoyo' de los Mossos d'Esquadra.

El ministro no ha querido detallar cuántos policías y guardias civiles formarán el dispositivo, pero ha dejado claro que irán todos los que sean necesarios para mantener el orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento