Jiménez Losantos es condenado a pagar 10.000 euros por decir que Bescansa drogó a su hijo

El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.
El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.
GTRES
El periodista Federico Jiménez Losantos, fotografiado en Madrid en marzo de 2016.

Federico Jiménez Losantos y su medio, Libertad Digital, han sido condenados por un juez de Madrid a indemnizar a Carolina Bescansa con 10.000 euros por decir en su programa de radio que la diputada de Podemos había drogado a su hijo, lo había tirado a un contenedor y otras expresiones "vejatorias y ofensivas", según ha publicado eldiario.es, que ha tenido acceso a la sentencia.

Los hechos tienen su origen en la sesión constitutiva de las Cortes de enero de 2016, cuando la diputada acudió al hemiciclo con su bebé en brazos. Bescansa repitió ese gesto en otras sesiones, y entre las razones que argumentó para hacerlo fue que quería hacer visibles los problemas de conciliación laboral en España.

Jiménez Losantos criticó esos actos en su programa y en varios de sus videoblogs, e insinuó que el bebé iba drogado.

"Imagino que el niño iba dopado, porque desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el niño aguantando flashazos, sin ponerse a llorar, hacer pipí ni popó, a lo mejor es que hacían lo de antaño, o el chupete con anís o el valium y el niño a dormir", señaló, según eldiario.es.

El periodista también pidió que le fuera retirada la custodia a Bescansa. "Ayer vimos un caso de maltrato infantil", dijo, para después agregar: "Ese bebé que se lo quiten a la madre, que es muy mala, porque así no se cría a un niño".

"En algún contenedor"

Días después insinuó que la diputada se había desecho de su hijo: "Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción...".

Losantos también criticó, siempre según eldiario.es, lo que el consideró uso de los niños en política, y comparó el gesto de Bescansa con otros de Hitler o Stalin.

Ella no fue el único blanco de los comentarios del periodista. En otro programa de ese mismo mes, Losantos llegó a expresar su deseo de matar a otros miembros de Podemos, como Íñigo Errejón o Rita Maestre: "Veo a Errejón, a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo".

En marzo del año pasado, Bescansa presentó la denuncia ante el juzgado número 8 de Madrid por vulneración al honor. Ahora, el juez condena a Losantos por vertir "expresiones vejatorias y ofensivas", y lo obliga a retirar esos contenidos de internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento