Una asociación de profesores condena a FAPA Mallorca por "respaldar al independentismo catalán"

  • La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha condenado a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA Mallorca) por respaldar al independentismo catalán mediante un "apoyo explícito" a un comunicado de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña (Fapac) que "llama a participar en las movilizaciones independentistas".
Escolares, curso escolar, colegio
Escolares, curso escolar, colegio
JUNTA DE EXTREMADURA
Escolares, curso escolar, colegio

"Los padres deben saber que hay asociaciones que juegan con sus votos para conducirlos a sus propios intereses políticos, en este caso nacionalistas e independentistas", ha declarado la asociación este viernes en un comunicado.

'PLIS. Educación, por favor' ha defendido una enseñanza "profesional, neutra ideológicamente, que renuncie a utilizar a alumnos, casi todos menores de edad, como instrumentos de transmisión de ideologías políticas".

Asimismo, la asociación ha creído que el comunicado de FAPA Mallorca ha destapado "la máscara educativa con la que se han cubierto los dirigentes de esta federación de asociaciones de padres, para dejar al descubierto su verdadero rostro, que no es educativo".

"Que Jaume Ribas y Vicente Rodrigo, exdirigentes de FAPA, y que Gloria Ferrer, la actual presidente, tengan ideología nacionalista e independentista es legítimo, lo que no es legítimo es que utilicen, por medio de su federación, a los padres de alumnos para tomar partido por cuestiones que no están contempladas en sus estatutos", ha manifestado.

De este modo, la organización ha hecho un llamamiento a la Asamblea de Docentes de las Islas y otras entidades para que demuestren "su profesionalidad y se limiten a lo que les da sentido".

Por último, ha comentado que se debe evitar "a toda costa que los colegios vuelvan a convertirse en lugares de aleccionamiento político; la única que pierde en esa situación sería la Enseñanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento