El INAEM convoca 1,1 millones para acciones formativas con compromiso de contratación de nuevos trabajadores

  • El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes la convocatoria de subvenciones para los 'Acuerdos de formación con compromiso de contratación' del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que asciende a 1,1 millones de euros.
Oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
Oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
GOBIERNO DE ARAGÓN
Oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

El reciente Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral a nivel nacional, establece la obligación de realizar una convocatoria previa de estas ayudas, que hasta ahora se concedían en función de la demanda de las empresas aragonesas, ha explicado el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

Las compañías interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de noviembre. Las beneficiarias deberán contratar, al menos, al 50 por ciento de los alumnos formados en los seis meses posteriores a la finalización del curso. La subvención concedida a cada entidad variará en función de la familia profesional, la calidad de los contratos comprometidos y el porcentaje mínimo de alumnos a contratar.

Cada acción formativa contará con un máximo de 25 alumnos que deberán ser personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM.

En este tipo de subvenciones, el Instituto ofrece a las empresas información, asesoramiento y financiación para la formación de los trabajadores, además de realizar la selección de posibles candidatos para participar en la formación a través del Espacio Empresas.

Por su parte, las empresas son las encargadas de llevar a cabo la formación especializada, con el compromiso de contratar al menos el 50 por ciento de los alumnos participantes.

MÁS DE 600 TRABAJADORES

El Ejecutivo ha precisado que en lo que va de año, este tipo de acuerdos han permitido formar ya a más de 600 trabajadores con el objetivo de incorporarlos posteriormente a las plantillas.

El uso por parte de las empresas de esta herramienta y el porcentaje de contrataciones que se logra gracias a ella se ha ido incrementando año a año. En 2016, estos acuerdos alcanzaron una tasa de contratación del 74 por ciento de los participantes.

Este tipo de acuerdos se han establecido con compañías como General Motors, Yudigar, Carreras Grupo Logístico, Plataforma Europa, Grupo Sesé o Schmitz Cargobull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento