La Oficina de Aragón en Bruselas respalda el patrimonio industrial de Teruel

  • Una delegación de la Diputación Provincial de Teruel se ha desplazado hasta Bruselas para exponer los resultados de su participación en el proyecto europeo Genius Locci, que cuenta con la implicación de entidades de Bélgica, Italia, Malta, Hungría y España y tiene como objetivo mejorar y promocionar el turismo vinculado al patrimonio industrial europeo.
Delegacion de la Diputación Provincial de Teruel en Bruselas
Delegacion de la Diputación Provincial de Teruel en Bruselas
GOBIERNO DE ARAGÓN
Delegacion de la Diputación Provincial de Teruel en Bruselas

En el evento, celebrado en el Comité de las Regiones, se han reunido representantes de las cinco entidades que durante 18 meses han dado vida al proyecto Genius Locci, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A través de varias presentaciones y coloquios, los participantes han podido intercambiar buenas prácticas, explicando cómo y cuáles son los objetivos que han conseguido alcanzar. Además, el evento ha servido para poner el broche final a este proyecto, ya que termina el próximo 1 de octubre.

La agente de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Teruel, Bárbara Cerdán, ha explicado que en esta provincia "hemos querido utilizar esta iniciativa europea para fomentar la explotación turística de este nicho de mercado que se encuentra olvidado en relación con el patrimonio industrial.

COMPETITIVIDAD

El proyecto Genius Locci ha surgido dentro del programa europeo COSME dedicado a las pequeñas y medianas empresas. Con COSME, la Unión Europea persigue fomentar la competitividad de las empresas, apoyar a las autoridades a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de los países de la UE.

El director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, Carlos Gómez, ha asistido al evento para poder comparar los resultados presentados por los participantes de Genius Locci.

"Es de gran utilidad intercambiar conocimientos y establecer sinergias con regiones que también son emprendedoras y trabajan en la creación de nuevas oportunidades de empleo", ha declarado.

Según ha detallado, "COSME cuenta con un presupuesto de 2,3 billones de euros entre 2014 y 2020 y en Aragón contamos con un rico patrimonio industrial y recursos turísticos suficientes como para aprovechar este tipo de proyectos presentando propuestas de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento