Cayo Lara: "Si la idea del soterramiento sigue vigente, tiene que estar en los planos, en los proyectos y en los planes"

  • El excoordinador de IU Cayo Lara ha mantenido este viernes una reunión con la Plataforma Pro Soterramiento, junto a los coordinadores regionales de IU-Verdes, Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos; la secretaria de Organización de esa federación, Victoria Rodríguez, y el coordinador de IU-Verdes en el municipio de Murcia, Sergio Ramos.
El Excoordinador De IU Cayo Lara
El Excoordinador De IU Cayo Lara
EUROPA PRESS
El Excoordinador De IU Cayo Lara

Lara se ha comprometido a que la organización a nivel nacional, a través del trabajo que realizó el diputado de la Izquierda Plural y ahora de Unidos Podemos, Ricardo Sisto, a retomar esas gestiones con el Ministerio de Fomento para que se conozca cómo está la situación.

"Lo que le he trasladado a la Plataforma es que necesitan conocer en qué situación están los planos, el proyecto de ejecución (no el básico inicial) y el plan plurianual de recursos económicos para ejecutar el proyecto de soterramiento. Porque están diciendo que va a pasar un tren superficial que corta y divide la ciudad y, al mismo tiempo, que la idea del soterramiento sigue vigente", ha señalado.

Sin embargo, Lara ha subrayado que si la idea de soterramiento está vigente "tiene que estar en los planos, en los proyectos y en los planes plurianuales. Eso es lo que tiene que conocer la Plataforma y lo que tienen que requerir las administraciones murcianas, para que el Ministerior se desnude, porque tiene que hacerlo, explicando a los murcianos y murcianas cómo está la situación, y no unicamente a través de declaraciones que no van a ninguna parte porque se ha mentido mucho a lo largo del tiempo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento