Diputación invierte 35.000 euros en diversas actuaciones en Ochavillo del Río

  • La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha realizado diversas obras de mejora y eliminación de barreras arquitectónicas en Ochavillo del Río.
Diputación de Córdoba invierte en actuaciones en Ochavillo del Río
Diputación de Córdoba invierte en actuaciones en Ochavillo del Río
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Diputación de Córdoba invierte en actuaciones en Ochavillo del Río

Según informa el organismo provincial en una nota, para el responsable del área, Maximiano Izquierdo, "la realización de estas intervenciones, presupuestadas en unos 35.000 euros, pretende dar respuesta a las demandas vecinales, a la vez que se trabaja en la puesta en valor de diversas infraestructuras municipales".

La primera de las actuaciones realizadas en Ochavillo del Río ha atendido a la rehabilitación y mantenimiento de varias vías públicas en el entorno de la Plaza Florentina Sánchez.

Izquierdo ha explicado que "estas obras, incluidas en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles 2016, han supuesto un coste de 27.566 euros, permitiendo la sustitución de varios acerados en mal estado, a la vez que se ha procedido a la sustitución de tuberías de abastecimiento de agua".

La segunda de las intervenciones acometidas en la localidad responde al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016 y ha supuesto una mejora en la zona exterior de la sede provisional de la Entidad Local Autónoma (ELA) y el Hogar del Pensionista.

"El objeto de la actuación ha sido la mejora de la accesibilidad al salón de actos y a la biblioteca, ambas instalaciones ubicadas en la sede de la ELA", ha continuado Izquierdo, quien ha resaltado, además que "en este sentido, se pretende generar un espacio que permita el acceso independiente a los dos espacios y genere un acceso más significativo a ambos".

"En el caso concreto del Hogar del Pensionista se trata de adecuar la rampa existente a la normativa actual en materia de accesibilidad, prolongando su recorrido para que alcance las pendientes necesarias", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento