Los mapas del mundo de personas con el pelo rubio y con los ojos claros

  • Cada país está sombreado con el porcentaje de personas de cabello claro o de ojos que no sean oscuros.
  • En España, la Comunidad Valenciana y el oeste de Andalucía son las zonas con menos rubios, al contrario que Galicia, Asturias y Cantabria.
  • Galicia y Asturias tienen a más personas con ojos claros, mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y C. Valenciana, menos.
Mapa del mundo que recoge los porcentajes de personas con el cabello rubio.
Mapa del mundo que recoge los porcentajes de personas con el cabello rubio.
REDDIT
Mapa del mundo que recoge los porcentajes de personas con el cabello rubio.

Las personas con el cabello rubio y los ojos claros son cada vez menos en el mundo. Pero, ¿qué porcentajes representan en el mundo? Un usuario de Reddit ha creado dos ilustrativos mapas que recogen los porcentajes de rubios y de personas de ojos claros en el planeta.

Los rubios

Rubios

(Clica para ampliar)

En el mapa se aprecia como las zonas con más rubios son el norte de Europa y Escandinavia. Zonas centrales de Noruega, Suecia y Finlandia tienen porcentajes superiores al 80% de rubios (de hecho, el mapa destaca que el último rubio natural nacerá en Finlandia). También superan el 65% en el centro y norte de Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Islandia, repúblicas bálticas, noroeste de Rusia y este de Reino Unido.

En cuanto a España, la Comunidad Valenciana y el oeste de Andalucía son las zonas con menos rubios (entre el 0 y el 10%), al contrario que Galicia, Asturias y Cantabria (entre el 35 y el 50%), mientras que en el resto de España el porcentaje oscila entre el 10 y el 20%. El dato es muy parecido al de Italia, aunque Grecia tiene menos rubios aún.

Ojos claros

Ojos

(Clica para ampliar)

El mapa de los ojos azules, grises o verdes muestra patrones similares. Los mayores porcentajes de ojos claros se concentran en el norte y este de Europa. En Estonia, por ejemplo, el 99% de la población tiene los ojos claros. Porcentajes no menores del 90% se alcanzan tambien en países como Letonia y las zonas de Rusia limítrofes. Otros lugares con porcentajes entre el 75 y el 90% de personas con ojos claros son Escandinavia, Rusia, Dinamarca, norte de Alemania, Irlanda, Reino Unido y la región de Normandía en Francia.

En España, el patrón es parecido respecto al anterior mapa. Galicia y Asturias tienen a más personas con ojos claros (entre el 35 y el 50%), mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y C. Valenciana, menos (entre el 10 y el 25%), mientras que el resto, en la meseta, oscila entre el 25 y el 35%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento